Con 13.73 puntos el mirandino Víctor Betancourt consiguió la medalla de oro para Venezuela en la gimnasia artística de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia.

El atleta aurigrís de 20 años obtuvo su título de campeón en las barras paralelas, al superar al colombiano Dilan Jiménez, quien se quedó con la presea plateada, mientras que otro venezolano, Edgar Rolin, obtuvo la medalla de bronce.

Asimismo, la judoca mirandina, Kady Cabezo, en la categoría -57 kilogramos, obtuvo otro galardón dorado, en esta oportunidad en la modalidad de equipo mixto. Elvismar Rodríguez (-70 kg), Karen León (70 kg), Carlos Páez (-90 kg), Sergio Mattey (-73 kg), y Luis Amézquita (90 kg), conformaron el sexteto campeón.

En la disciplina de esgrima, modalidad espada femenina, Venezuela ganó oro al vencer en la final a Colombia con un resultado de 45 a 35.

El cuarteto criollo estuvo conformado por la mirandina Clarismar Farías, además de María Martínez, Eliana Lugo y Lizze Asis.

Hasta la fecha, Venezuela se ubica en el segundo lugar del medallero, con un total de 46 preseas, 16 doradas, 10 de plata y 20 de bronce.

Prensa Gobernación de Miranda