Desde este viernes y hasta el próximo domingo en el estado Miranda se realizará una jornada integral especial donde la comunidad organizada junto a las instituciones regionales y nacionales  ejecutarán trabajos de rehabilitación integral en los planteles educativos.

La secretaria de Educación de la región, Rosa Becerra, informó que a propósito del inicio del año escolar 2022-2023 a iniciar este lunes 3 de octubre, los padres, madres, representantes y la comunidad organizada, así como maestros, personal administrativo, jefas y jefes de Calle trabajarán durante el fin de semana en los planteles educativos para colaborar con la rehabilitación integral de los espacios educativos.

“Junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles) se han reparado 90 planteles en la fase I y II e inició la tercera fase de rehabilitación. Con los convenios multilaterales tenemos alrededor de unos 80 planteles reparados por la Gobernación del estado Miranda y junto a los alcaldes bolivarianos  también tenemos alrededor de 44 infraestructuras recuperadas, eso nos da un gran total de 217 instalaciones educativas habilitadas el último trimestre de este año, que se suman a los 227 planteles restablecidos el año pasado”, exaltó.

En ese sentido, la titular del área indicó que para el día lunes prevén recibir a más de 500 estudiantes en las diferentes instituciones de la entidad, por lo que se desplegarán trabajos de supervisión en las escuelas recuperadas.

“Todo Miranda está en paz y vamos a las escuelas, colegios y liceos en  una gran fiesta pedagógica, durante toda la semana vamos a estar cada día en un plantel recuperado. Para el mes de octubre visitaremos todos los planteles que rehabilitados”, indicó.

Prensa Gobernación de Miranda