Los mirandinos se sumaron este domingo a la convocatoria nacional por el simulacro del referéndum consultivo en defensa del territorio de la Guayana Esequiba, y desde tempranas horas formaron largas colas en los centros electorales habilitados para la jornada.
Así lo informó el responsable nacional de Amplias Alianzas y Microcampañas del Comando de Campaña Venezuela Toda, Héctor Rodríguez, quien luego de ejercer el voto indicó que a las 8:15 de la mañana las mesas electorales ya habían sido instaladas y activadas en su totalidad.
«Es un ejercicio que cumple con todos los requisitos y auditorías previas. Es un proceso que se construye al calor de los años, se trata de un Poder Electoral del cual el pueblo se ha apropiado, como primer elemento a destacar de esta jornada que se efectúa en todo el país», sostuvo desde la Unidad Educativa José de Jesús Arocha, en Petare, municipio Sucre.
Rodríguez exaltó el gran compromiso de los mirandinos que, desde el sábado, mostraron gran organización en torno a esta fase del cronograma electoral, que permite al elector familiarizarse con el sistema que será empleado el venidero 3 de diciembre, fecha de la consulta.
Subrayó que desde el despliegue de los cotillones electorales, hasta el entrenamiento de los testigos y miembros de mesa, han sido acompañados por el Poder Popular, en un acto de máxima responsabilidad con la soberanía nacional.
Prensa Gobernación de Miranda