27/03/2019.- El Gobierno del estado Miranda, a través de sus secretarías de Seguridad y Desarrollo Social, se encuentra desplegado para atender al pueblo mirandino ante el nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, con el fin de ofrecer atención integral a la población mirandina, mientras se restablece el suministro de energía en la entidad.

Así lo dio a conocer la secretaria coordinadora de Desarrollo Social del Ejecutivo regional, Liliana González, quien detalló que en materia de seguridad, funcionarios de la Policía de Miranda , así como de instituciones policiales municipales, se encuentran presentes en las calles y comunidades para garantizar paz y seguridad a la ciudadanía.

Detalló que en el área de salud, los servicios médicos del Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, se mantienen gracias al buen funcionamiento de las plantas eléctricas, aunado a la constante labor que realiza el personal médico del mencionado centro asistencial.

«Estuve en ese hospital y se encontraban 130 pacientes hospitalizados. Allí se pudo notar que continuaron las intervenciones quirúrgicas. Estamos trabajando con un equipo médico que no ha parado. Quiero agradecerles, en nombre del Gobernador, a todo el personal de salud que se encuentra de guardia en todos los centros de asistencia médica del estado» expresó.

Asimismo, González dijo que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se mantiene activo durante el plan de contingencia en cada una de las escuelas estadales, con el fin de ofrecer a niños y a vecinos de las comunidades adyacentes a las instituciones educativas alimentos de forma gratuita.

Sobre los servicios públicos, la secretaria coordinadora de Desarrollo Social del estado Miranda indicó que trabajadores de Corpoelec trabajan para atender las fallas del suministro eléctrico. En ese sentido, González aseguró que el nuevo apagón ha sido generado por un nuevo ataque terrorista, pero que actualmente se ha reactivado de manera progresiva el sistema del suministro eléctrico en los municipios metropolitanos de la entidad, como son Batuta, Chacao y Sucre.

«Hoy, a las 5 de la mañana, hubo otra falla, producto de sobrecargas, y que se tienen que reparar tras el ataque terrorista de ayer. Ya tenemos parte de Miranda con energía eléctrica, específicamente Baruta, El Hatillo, Chacao y Sucre. Actualmente siguen sin servicio eléctrico Altos Mirandinos, Barlovento y Valles del Tuy, mientras que ele eje de Guarenas-Guatire, el servicio es parcial», señaló.

Sobre el suministro de agua potable, detalló que el Gobierno de Miranda tiene desplegado en toda la entidad camiones cisternas, los cuales se encuentran distribuyendo el vital líquido en comunidades donde ha fallado el sistema de bombeo.

Por último, González aseguró que el Gobierno de Miranda seguirá trabajando para apoyar al pueblo mirandino en momentos de contingencia. En ese sentido, exhortó a los niños alejarse de la confrontación y angustia. » Le pido al pueblo mirandino confianza, porque estamos trabajando para restablecer el sistema eléctrico y de agua». (Prensa Gobernación de Miranda)