«Con la celebración del Jueves Santo no sólo se abre el Triduo Pascual, sino que en este día la iglesia católica conmemora la institución de la eucaristía y por eso acompañamos a toda la feligresía a recordar la Pasión, Muerte y Resureccion de Jesucristo».

Estas fueron las palabras de la secretaria de Cultura del estado Miranda, Mariam Martínez, durante una misa realizada en la iglesia Jesús, María y José ubicada en Tacarigua, en Barlovento, donde recordó la importancia de este momento en la vida de Jesús, quien instruyó a sus discípulos a mantenerse en reunión y festejar siempre la eucaristía.

Martínez, añadió que este día para muchos representa un importante acontecimiento. «Cuando Jesús entregó a sus discípulos el pan y vino, los invitó a amarse unos a otros a través de la hostia consagrada».

Durante la celebración del Lavatorio de Pies, se entonaron cantos relacionados con el mandamiento del amor que fue entregado por Jesucristo a sus discípulos, noche en la que hizo un voto de humildad al lavar los pies de cada uno de ellos, lo que constituye un gesto de mucho significado para la iglesia católica.

Mirandinos llenos de fe

Elsa Madriz, habitante de la comunidad de Curiepe, comentó que «como todos los años, estoy aquí acompañando a la comunidad de Tacarigua rememorando la Pasión, Muerte y Resureccion de Jesucristo, tenemos que renovar la fe en Cristo para la paz y la unión  de todos los venezolanos».

Por su parte, Alfredo Moreno, socio de la Cofradía de Jesús Crucificado en la comunidad de Tacarigua, manifestó que «desde hace 30 años participo en las distintas actividades de la Semana Santa. Hoy los invito a afianzar la fe en Cristo, aportar nuestro granito de arena para que crezca la esperanza y la unión».

Prensa Gobernación de Miranda