La pesista mirandina Rosielys Quintana conquistó dos medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad que se realiza en República Dominicana, y estableció una nueva marca en la división de los 45 kilogramos, tras levantar 74 kilogramos y un envión de 91 kilogramos.

Con esta actuación, Quintana superó a su contrincante mexicana, María Barco, quien levantó 63 en arranque y 92 kilogramos en envión. 

La atleta mirandina ganó el oro en las instalaciones del pabellón José Joaquín Puello, del Complejo Deportivo Parque del Este de Santo Domingo. Además, clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en El Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.

La competencia clasificatoria de Dominicana cuenta con el apoyo y el aval de la Federación Internacional de Halterofilia y la Federación Panamericana de la disciplina.

Además, reúne a pesistas de nivel olímpico y mundial de la región, quienes buscan un boleto a la cita regional que se celebrará en tierras centroamericanas a mediados de año. 

Aruba, Barbados, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curacao, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela son las naciones que participan en el evento deportivo internacional. 

Prensa Gobernación de Miranda