El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó este lunes 11 nuevas patrullas 4×4 para Petare (8) y las zonas rurales de El Hatillo (3), de un total de 50 que asignará en toda la región de manera progresiva, a fin de cubrir los Cuadrantes de Paz de más difícil acceso.

Durante el acto de entrega, realizado en la redoma de Petare, municipio Sucre, Rodríguez indicó que en los últimos cinco años se han asignado más de 400 patrullas, entre vehículos de diferentes tipos, motos, así como se han reparado los helicópteros y las unidades acuáticas.

Recordó que al inicio de su gestión existían seis patrullas operativas para atender a 21 municipios. «Hoy, con menos recursos, con bloqueo, tenemos más patrullas operativas. Hoy estamos entregando 11 patrullas de las 50 que vamos a asignar para los Cuadrantes de Paz de más difícil acceso», reiteró el Gobernador.

Por su parte, el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, felicitó a los cuerpos de seguridad por su óptimo desempeño y precisó que este tipo de camionetas fortalecen el sistema de seguridad, porque se trata además de equipos acondicionados y adaptados a las tareas a realizar.

Asimismo, la vocera del Poder Popular, Odalys Pérez, destacó que este tipo de dotaciones son necesarias para seguir afianzando la paz que reina en la zona, gracias al trabajo de los cuerpos policiales, los Cuadrantes de Paz y los Gobiernos Comunitarios.

Sistema de patrullaje integral

El Gobernador detalló que, con la adquisición de estas nuevas unidades, la región posee un sistema de patrullaje integral, que contempla el uso de vehículos adecuados para cada terreno.

«Primero comenzamos con una camioneta para autopistas, porque el principal problema eran los secuestros y requeríamos vehículos para dar respuesta rápida en este tipo de casos», dijo.

Seguidamente, Rodríguez declaró que atacaron los índices delictivos en zonas planas, lo cual conllevó a la compra de vehículos tipo sedán.

Más adelante se sumaron las motos, luego el trabajo fue impulsar la visibilidad aérea, lo que llevó a activar la brigada de drones y helicópteros, detalló.

Finalmente, Rodríguez mencionó que restaba equipar a los Cuadrantes de Paz con unidades para acceso a barrios y zonas rurales, o de difícil acceso, por lo cual este lunes se concretó la entrega de estas patrullas.

Prensa Gobernación de Miranda