El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó la participación de los atletas mirandinos en la representación de Venezuela en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, al indicar que los jóvenes aurigrises, hasta la fecha, han aportado 8 medallas para la causa nacional.

«La actuación de nuestros atletas nos llena de profundo orgullo y admiración. Que sigan los triunfos!», expresó el Mandatario regional en sus redes sociales.

Una de las medallas de oro para Venezuela la conquistó el fisicoculturista mirandino Villali Linares, en la categoría Games Classic Bodybuilding. 

Mientras que otro galardón dorado lo conquistó el tritón mirandino Alfonso Mestre en la prueba de los 200 metros libre masculino, al tiempo que el pesista aurigrís Keydomar Vallenilla le dio a Venezuela la quinta medalla dorada en la halterofilia, categoría 96 kilogramos, al levantar 178 kilogramos en arranque, 216 kilogramos en envión, para sumar 394.

Por su parte, la natación mirandina también trajo una presea plateada para los intereses nacionales, a través de la participación de Alfonso Mestre, en la prueba de los 800 metros libres, al tiempo que la sirena aurigrís, María Yegres, conquistó la presea bronceada en la prueba de los 200 metros libre femenino.

Siguiendo con la natación, el equipo venezolano de 4×200 metros libres, integrado por Jorge Otaiza, Emil Pérez y los mirandinos Alberto y Alfonso Mestre, conquistaron la medalla de bronce, al realizar una marca de 7 minutos, 29 segundos y 20 milésimas. 

Otra medalla de bronce obtenida para Venezuela fue a través del pesista mirandino Wilkeinner Lugo, en la categoría 61 kilogramos, al levantar 116 kilogramos de arranque, 145 en envión y un total de 261. 

Asimismo, Oriana Rodríguez obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de karate, categoría 68 kilogramos.

Hasta la tercera jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 Venezuela se ubica en la cuarta posición del medallero, al acumular 8 medallas de oro, 11 de plata y 19 de bronce, para un total de 38 condecoraciones.

Prensa Gobernación de Miranda