La selección masculina de baloncesto del estado Miranda se consagró campeón en el Nacional de la especialidad, categoría U-17, al derrotar en la final a Distrito Capital 80 a 64.

En el tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, el quinteto aurigrís inició el compromiso perdiendo en el primer cuarto 14 a 16. Sin embargo, los muchachos mirandinos lograron recuperarse y ganar el segundo, tercer y el cuarto 37-26, 51-40, y 80-64, respectivamente.

“Queremos felicitar a nuestra selección del estado Miranda, la cual se ganó el título de Campeones del Nacional U17 Masculino de Baloncesto, tras vencer a su similar de Distrito Capital 80 a 64”, expresó el secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo.

Por su parte, las chicas lograron el subcampeonato del Nacional de Baloncesto U-17 al no superar en la final a su similar de Distrito Capital, con un score de 84-79.

“También felicitamos a nuestra delegación femenina de baloncesto por haber obtenido el subcampeonato en el Nacional U17, el cual tuvo sede en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara”, dijo Cardillo.

Subcampeón en ajedrez

Con cuatro medallas de oro, cinco de plata y una de bronce, la selección de ajedrez del estado Miranda conquistó el subcampeonato nacional de la disciplina, modalidades rápido y blitz, evento deportivo que se realizó en Chacao.

El conjunto campeón fue la delegación de Barinas, equipo que cosechó seis galardones de oro, dos de plata y una de bronce.

El tercer lugar lo ocupó la selección de Anzoátegui con un registro de dos preseas de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

Prensa Gobernación de Miranda