Miranda se propone exportar carne y derivados de búfalo, tras la II Feria Nacional de Criabúfalos 2023 que se desarrolla en el parque Bolívar de La Carlota.

Así lo dio a conocer el secretario de Alimentación de Miranda, Miguel Marín, quien adelantó que la entidad estima exportar 6 por ciento del rebaño de todo el país.

Marín resaltó que el estado se destaca por poseer logísticas, certificados, capacidad instalada para el desposte y empaque para exportación, frigoríficos y aforo para la producción de manera primaria.

Durante una entrevista ofrecida este viernes a Venezolana de Televisión, Marín destacó que el eje Barlovento tiene una tradición de ganado, donde el búfalo tiene una presencia significativa.

Precisó que Caucagua, Cúpira, Río Chico, Caño Arenas y El Guapo representan un triángulo productor de los llamados rebaños de ganados mayores, por lo cual esta exposición le ha permitido a la región establecer enlaces con la Asociación Civil de Criadores de Búfalos de Venezuela.

Por otra parte, informó que Miranda posee más de 45.000 cabezas de ganado vacuno que abastece al mercado de la Gran Caracas y de la región con productos cárnicos, leche y sus derivados, cuyo sector va en franco crecimiento en los últimos cuatro años.

Prensa Gobernación de Miranda