Con éxito se realizó la tercera válida del Circuito Nacional de Surf los días 13 y 14 de noviembre, en las playas de Chirimena, municipio Brión, evento en el cual la delegación de Miranda resultó subcampeona, detrás de Carabobo. 

Así lo informó la presidenta de la Federación Venezolana de Surf, Tahina Luna, quien indicó que el evento fue organizado con el apoyo de la Gobernación del estado Miranda, así como de empresas públicas y privadas. 

Dijo que más de 300 atletas, provenientes de Falcón, Nueva Esparta, Distrito Capital, La Guaira, Carabobo, Aragua, Anzoátegui y Miranda, desde las categorías sub-16 hasta máster, demostraron sus habilidades en las tablas, en las modalidades body board, tabla corta, long board y sup race. 

“El nivel demostrado por estos atletas fue muy alto. Estoy contenta con los resultados de esta tercera válida. Para el evento estuvieron 25 jueces en tarimas, evaluando detalladamente la participación de cada deportista. El apoyo dado por la Gobernación de Miranda fue muy importante en cuanto a la logística y el transporte de los atletas, así como en el aporte de las medallas. Los mejores Open de este año se unirán a los mejores venezolanos que se preparan fuera del país, de cara al ciclo olímpico de París 2024, mientras que los Junior se prepararán para el Suramericano, pensando ya en el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028”, expresó.  

Por último, Luna indicó que en la tercera válida del Circuito Nacional de Surf, se efectuaron jornadas de reciclaje y limpieza de la playa, con el apoyo del Ministerio de Pesca y Acuicultura, así como de la Gobernación mirandina. 

Prensa Gobernación de Miranda