Durante el acto de conmemoración de los 16 años de creación de la Misión Barrio Adentro en el Teatro Emma Soler de Los Teques, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, exhortó a las comunidades organizadas a reactivar los Comités de Salud para que el referido sistema sea viable.

La Misión Barrio Adentro fue creada en el año 2003 por el Comandante Hugo Chávez, como un plan de salud que abarcaría desde la conformación de consultorios populares en las comunidades más excluidas hasta proporcionar una atención médica preventiva totalmente gratuita.

En este contexto, y luego de destacar algunos logros de esta importante Misión del Gobierno Bolivariano, el gobernador se refirió a la necesidad de que en la entidad sea retomada la iniciativa de los Comités de Salud.

Una de las metas que tienen es reactivar el funcionamiento, la organicidad, el liderazgo, la capacidad de influencia social de los Comités de Salud. Igualmente pido eso con las instituciones educativas. Miranda tiene unas 3 mil unidades educativas y cada una tiene que estar asociada con un médico para todo el tema del Plan Salud Escolar”.

Recordó el Mandatario mirandino que están en proceso de formación cerca de 1500 médicos por lo que son requeridos más, ya que señaló que no es suficiente uno en cada comunidad. “Si tenemos cerca de 4 mil comunidades estamos hablando que sólo a nivel primario se necesitan unos 8 mil médicos con el mínimo estándar”.

Este exhorto, formulado por Rodríguez, atiende al objetivo de promover e impulsar acciones a favor de la conservación colectiva de la salud y la calidad de vida de las comunidades que hacen vida en el estado Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda