Durante las últimas dos semanas, el estado Miranda ha presentado un aplanamiento de la curva de contagio de la COVID-19, según informó el Mandatario regional, Héctor Rodríguez, en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio. 

El Gobernador indicó que el aplanamiento se debe al cumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de la población mirandina, aunado al trabajo conjunto que ha llevado adelante el Ejecutivo regional con el Gobierno nacional, alcaldías y los sectores industrial y hotelero.. “Hemos trabajado de manera articulada, hasta que se desarrolle la vacuna. Eso nos ha permitido tener un crecimiento de la curva medianamente controlada. Por ahora, la mejor vacuna que tenemos es la de trabajar en equipo para superar la pandemia, afirmó.

Destacó que el Gobierno de Miranda combate la COVID-19 a través de cuatro líneas de trabajo como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el desarrollo de las jornadas de despistaje, la activación de los hospitales centinelas, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hoteles sanitarios, así como la aplicación de los tratamientos a las personas contagiadas con la enfermedad. 

Sobre la semana de flexibilización del esquema 7+7 establecido por el Gobierno nacional, Rodríguez destacó que durante los ocho meses de la pandemia, el Ejecutivo regional ha brindado constante apoyo al sector productivo e industrial para que sigan produciendo los bienes y servicios que requiere la población mirandina y venezolana. 

“Tenemos entre 160 y 560 empresas abiertas permanentemente, las cuales cumplen con todas las normas de seguridad. Es importante destacar que ningún trabajador se ha enfermado. Nosotros trabajamos con los temas priorizados por la demanda como las medicinas, alimentos y servicios básicos. En ocho meses hemos adquirido mucho conocimiento de la enfermedad y de la seguridad para crear las condiciones de la nueva normalidad. La vacuna tomará tiempo en distribuirse y en generar el efecto, por lo que tenemos que vivir muchos meses más las medidas de seguridad para resguardar la vida de la población”, dijo.  

Resaltó el apoyo recíproco entre el Gobierno de Miranda con el sector comercial e industrial. “En este tiempo, hemos apoyado al sector productivo de Miranda con el proceso de cobro de algunos servicios y de facturación tributaria en todos los municipios, así como en el despistaje y asesoramiento, con la presencia médica y policial en el sector industrial. Se ha visto un gran esfuerzo en el que han donado alimentos, tapabocas, insumos de limpieza para los hoteles, hospitales y escuelas sanitarias”, indicó. 

Prensa Gobernación de Miranda