Este sábado, se realizó el encuentro de gerencias estadales y municipales para la simplificación de la información de la Gran Misión Vivienda Venezuela del estado Miranda, en la que se planteó como prioridad, la atención al sector educativo, informó el secretario de Derecho a la Ciudad de la entidad, Francisco Garcés.

«Estamos todas las instituciones analizando, evaluando el tema de la vivienda en el estado Miranda, fortaleciendo y revisando todos los planes trabajos, así como las capacidades de asignación de viviendas para apoyar el área educativa en el 2025. Sientan que aquí hay un compañero más para apoyarlos, para trabajar con ustedes, a fin de garantizar la sonrisa de nuestra gente, de nuestras familias», reiteró.

Durante la reunión, representantes de la Secretaría de Vivienda, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Ribas, la Corporación de Desarrollo Agrícola del estado Miranda, (Cordami), Ministerio del Poder Popular para las Comunas, así como representantes de vivienda de los ejes territoriales Metropolitano, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento, además de directivos municipales, realizaron la presentación de los informes de gestión en materia de vivienda, de los planes de desarrollo habitacional en ejecución y los próximos a iniciar, con la finalidad de brindar atención a la población priorizada.

«Estamos llevando a cabo el reimpulso por parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat, tarea encomendada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para planificar el año 2025 y seguir cumpliendo las metas que nos hemos trazado», manifestó.

Garcés señaló que durante el 2024 se logró dar respuestas habitacionales a la población, a pesar de las sanciones y el bloqueo ilegal impuesto por Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea.

Prensa Gobernación de Miranda