En todos los municipios del estado Miranda arrancó este sábado la primera ronda de la Jornada Nacional de Diálogo, Acción y Propuestas Concretas convocada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado miércoles 1º de mayo, durante la movilización por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, con el objeto de optimizar la gestión del Gobierno.

Organizaciones de base, líderes y lideresas de comunidades, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), gobernantes y Poder Popular en general están convocados a esta gran jornada que culmina este domingo, y que se lleva a cabo en todo el país.

En el municipio Guaicaipuro, la alcaldesa local, Wisely Álvarez, manifestó que la jornada se basa en un “debate profundo” para generar las transformaciones que requiere la Revolución Bolivariana. “Es un debate abierto para dirimir las críticas y profundizar en los cambios que se requieren en este momento histórico. Es importante que nuestro pueblo tenga espacio para la opinión y el debate”, dijo desde el Palacio del Deporte, en la ciudad de Los Teques, capital mirandina.

En tanto, desde el Centro Cultural de Curiepe, municipio Brión, el concejal Carlos Longa explicó que en esa comunidad se reunieron todos los movimientos sociales, jefes de comunidad y de calle, estructuras de Gobierno y demás formas de organización popular. “Estamos aquí para debatir las propuestas, atendiendo la convocatoria que el presidente Nicolás Maduro hizo este 1º de mayo para la construcción del modelo de la Revolución, para seguir fortaleciendo los proyectos de esta Patria libre”, resaltó.

Durante la marcha del pasado miércoles se convocó esta gran jornada nacional para elaborar en conjunto un plan para “cambiar todo, mejorar todo y rectificar los errores en medio de la batalla”, a partir de la organización y “la sabiduría popular”.

“Yo quiero convocar a una gran jornada nacional de diálogo, acción, y de propuesta de todo el Poder Popular para que le digan al gobierno de Nicolás Maduro qué hay que cambiar, para un gran plan de cambio”, expresó entonces el Mandatario nacional desde los alrededores del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Prensa Gobernación de Miranda