Fomentar el crecimiento económico del estado Miranda a través la cooperación integral con países aliados y de gran potencial productivo es la principal arista de una agenda de trabajo que el gobernador Héctor Rodríguez inició este sábado junto a representantes de empresas estadales y privadas de la entidad.

Desde Estambul, capital de Turquía, el mandatario regional explicó que el cronograma pautado para esta importante iniciativa involucra, además del país mencionado, a Rusia y China, trío de naciones que mantienen estrechos vínculos con Venezuela y que mucho tienen que aportar al plan de crecimiento económico nacional que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a posicionar el potencial y la oferta exportable mirandina en los capitales chino, ruso y turco. Miranda tiene mucha materia prima y productos industriales que ofrecer al mundo y en esta ardua agenda de trabajo que nos hemos planteado esta semana vamos a avanzar en nuestro empeño de convertir a nuestro estado en un polo de desarrollo económico”, expresó el Gobernador a su llegada a la capital turca.

Resaltó además la importancia de incrementar en el mercado internacional la presencia de rubros y manufacturas de origen mirandino, esto como fuente de obtención de divisas extranjeras que serán luego invertidas en beneficio de las ciudadanas y ciudadanos a través de obras y atención social.

Durante el primer año de gestión del gobernador Héctor Rodríguez se ha incrementado considerablemente la exportación de rubros como cacao, pescado, flores y manufacturas, gracias a un conjunto de políticas como financiamiento a productores, generación de condiciones, acompañamiento técnico, asesorías, entre otras.