Una jornada de limpieza y saneamiento se realizó este fin de semana en diez playas del eje barloventeño, a propósito del Día Mundial de las Playas.
La actividad fue organizada por la Gobernación de Miranda, mediante las secretarías de Ambiente y de Turismo, así como por el Ministerio de Ecosocialismo, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), la Guardia del Pueblo y más de 1.000 voluntarios de movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales.
“Desde el estado Miranda ejecutamos una agenda conjunta para conservar nuestro ambiente», expresó Francis Herrera, secretaria de Ambiente del estado Miranda.
Por su parte, el coordinador de la dependencia, Joswell Rodríguez, indicó que en la jornada se invitó a los temporadistas a tomar conciencia en la conservación del ambiente.
«Continuamente las brigadas contra el cambio climático invitan a los temporadistas y visitantes a mantener los espacios en óptimas condiciones, ejecutando el programa Dale la cola a la basura», dijo.
Playa Chirimena, Carenero, Valle Seco, Los Totumos, Puerto Francés, Los Canales, Paparo, San Francisquito, Caracolito y Caño Madrid fueron las playas atendidas.
Prensa Gobernación de Miranda