La Ruta Histórica de los Diablos Danzantes de Yare, del estado Miranda, ganó el Premio Nacional de Turismo en su primera categoría, siendo esta la primera vez que se entrega en la historia de Venezuela.

La entrega del galardón la realizó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la clausura de la XV Feria Internacional de Turismo Venezuela 2022 (Fitven), realizada en Lechería, estado Anzoátegui.

La entidad mirandina obtuvo el primer lugar en la categoría Turismo Cultural por su ruta turística patrimonial Diablos Danzantes de Yare.

El Mandatario nacional destacó que el premio, clasificado en 13 categorías, es un reconocimiento a los logros de las emprendedoras, emprendedores y de las personas que hacen vida en el sector turismo.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la Gobernación de Miranda, Lorena Lin, publicó en sus redes sociales: «Gracias Presidente Nicolás Maduro, gracias Gobernador Héctor Rodríguez, gracias ministro (de Turismo) Alí Padrón por este Premio Nacional de Turismo para Miranda, la ruta de los Diablos Danzantes es la primera del país, seguiremos trabajando con dedicación y orgullo».

Los Diablos Danzantes de Yare forman parte de la tradición mirandina desde hace muchos años y, además, fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 6 de diciembre de 2012.

El Premio Nacional de Turismo de Venezuela busca fortalecer la calidad del servicio, innovación turística y promover destinos turísticos en distintas regiones del territorio nacional.

En esta primera edición se entregaron reconocimientos en cuatro menciones: calidad de servicio, destino turístico, innovación turística y mención honorífica, que abarcan trece categorías.

Prensa Gobernación Miranda