El viceministro de Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, Faiez Kassen, felicitó al estado Miranda, a los productores de café de la entidad, al Mandatario regional, Héctor Rodrìguez, y a su equipo de trabajo por la victoria obtenida en el Primer Encuentro Internacional de Cafés de la Especialidad Venezolano (Eicev) 2022. 

En el Círculo Militar, sede donde se celebra el evento, Kassen calificó el encuentro como una oportunidad para demostrar al mundo la calidad del café, así como de cualquier otro producto que se puede producir y desarrollar en el país. 

“Estamos dando una demostración extraordinaria, y nos encontramos compartiendo con los caficultores que obtuvieron los primeros lugares. Miranda se encuentra en la punta, se nos fue adelante. Estoy seguro que el año que viene, los demás estados irán por Miranda, entidad que está a la vanguardia en la producción de café  y que dio una demostración grandiosa con cuatro productores ubicados entre los primeros 15”, expresó. 

En nombre del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra, Kassen manifestó su satisfacción por la celebración del  Eicev, mediante  el trabajo mancomunado entre la dependencia, la Gobernación de Miranda, los gobiernos regionales del país, y a las políticas del Presidente de la República, Nicolás Maduro. 

“Estamos cumpliendo con las metas del Plan de la Patria que nos dejó el Presidente eterno Hugo Chávez, para darle una demostración al mundo de las cosas extraordinarias que podemos y queremos hacer cuando nos juntamos”, dijo. 

Este miércoles, la finca Las Planadas, ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda, ganó el primer lugar por la calidad de su grano caturra bronceado, catado por especialistas nacionales e internacionales en el Eicev, actividad que se realiza en el Círculo Militar del 5 al 7 de mayo y ofrece una expoferia para todo el público.

Prensa Gobernación de Miranda