El estado Miranda se ubica en el primer lugar en todo el país como la entidad con mayor cantidad de estudiantes de educación inicial, básica y secundaria registrados en el Ministerio de Educación, con 434 mil 276 alumnos.

Así lo informó la secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, en una entrevista que ofreció este miércoles a la emisora radial Copacabana Stereo 93.7 fm, al señalar que la meta que tiene el Ejecutivo regional es llegar a alrededor de 620 mil estudiantes inscritos en sus instituciones educativas.

Aseguró que la matrícula escolar en la entidad se ha incrementado considerablemente gracias a la activación por parte del Gobierno de Miranda con el apoyo del Ministerio de Educación, del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en casi todas las escuelas y liceos del estado. Dijo que para este año escolar, las pocas instituciones educativas que aún no cuentan con el programa alimentario se verán también beneficiadas con dicha iniciativas.

Asimismo, Becerra detalló que el Gobierno regional entrega a los niños y jóvenes morrales, útiles escolares, uniformes y zapatos, por lo que indicó que no existe ninguna excusa para que falten a sus instituciones educativas.

La secretaria de Educación del estado Miranda señaló que desde su despacho impulsa otros planes educativos que permitan mejorar la calidad educativa en los alumnos mirandinos, tales como el Programa Educativo Mirandino, en la cual no sólo comprende la formación académica, sino también cultural y deportiva en los menores de edad. Dijo que se empezará con 60 planteles y que el mismo se irá extendiendo al resto de las escuelas y liceos del estado.

“También está el programa con las comunidades. Allí está el Programa de Comunidad Lectora y la de Comunidades de Aprendizaje y Matemáticas, todo esto para elevar el nivel académico de los muchachos. Adicionalmente, tenemos un programa de salud escolar en la que se lleva el control de las medidas antropométricas, del crecimiento de los niños y jóvenes, además de contar con el servicio de odontología, es decir ofrecemos una asistencia médica apropiadas a cada uno de ellos. En cuanto a la vacunación, culminamos el año escolar pasado con el 80% de los chicos vacunados; para este año escolar vamos con el resto de los muchachos que nos quedan y que no pudieron vacunarse”, detalló.

(Prensa Gobernación de Miranda)