Más de 350 integrantes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de los Altos Mirandinos realizaron un concierto abierto al público en los espacios de la estación Alí Primera del Metro Los Teques, como parte del reimpulso del programa Miranda en Concierto.

Con estas presentaciones, la Gobernación del estado Miranda retoma los encuentros estadales de los núcleos musicales para la promoción y el fortalecimiento del estudio de la música en niños y jóvenes, explicó la secretaria de Cultura de la región, Gabriela Simoza.

“A partir de este concierto iniciamos un trabajo conjunto para proyectar el Sistema de Orquestas en todo el estado. Queremos seguir captando a niños y jóvenes para que se incorporen a este programa de estudios musicales, que forma nuevas generaciones con valores para la paz, el amor y el futuro”, aseveró.

Simoza explicó que la meta es reimpulsar el sistema de orquestas en grandes espacios del estado. “Este próximo año proyectaremos y acompañaremos con mayor fuerza al sistema y la gran labor que realizan con nuestros niños y jóvenes en Miranda”, acentuó.

Las próximas presentaciones se realizarán en los ejes Barlovento- Acevedo, Plaza – Guarenas para culminar el mes de diciembre con un concierto estatal que prevé reunir a más de 1.000 músicos en los espacios del complejo deportivo José Joaquín Papá Carrillo.

Prensa Gobernación de Miranda