El Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este miércoles que en los próximos días será firmado un acuerdo para retomar la cría de búfalos en la región, en el marco de la II Feria Nacional Criabúfalos 2023, que se desarrolla en el parque Bolívar de La Carlota.

Durante el acto de inauguración de dicha exposición, el cual fue liderado por el Presidente Nicolás Maduro, el Mandatario regional destacó que con ello la entidad mirandina se suma al esfuerzo que se está haciendo a nivel nacional en cuanto al fomento de este sector productivo, y al mismo tiempo aporta a la reconstrucción de la economía venezolana.

Además, informó que la Asociación Civil Criadores de Búfalos de Venezuela, quienes son organizadores de esta feria, ha brindado asesorías a varios productores de Miranda, los cuales cuentan con más de 8.000 hectáreas para incrementar la producción bufalina.

Héctor Rodríguez ratificó que en el eje Barlovento se puede generar un gran potencial para este tipo de ganadería.

Por otra parte, subrayó que la exposición Nacional Criabúfalos 2023, que estará abierta al público de manera gratuita hasta el próximo domingo 2 de abril, da muestra del gran potencial que tiene la Venezuela que se levanta, renace y prospera.

Por su parte, el Presidente Maduro destacó la calidad genética de la especie bufalina en Venezuela y afirmó que en el país se está viviendo un renacimiento de las fuerzas productivas.

Asimismo, el Jefe de Estado invitó a la población a visitar esta feria para que «vean la Venezuela real que va construyendo una economía robusta, sostenida y sostenible».

En la actividad estuvo el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, parte del equipo del Gobierno de Miranda y otros gobernadores.

Prensa Gobernación Miranda