El Gobierno del estado Bolivariano de Miranda de la mano con el Ministerio de Interior Justicia y Paz realizaron, este sábado, la supervisión del dispositivo especial Fines de Semana Seguros en Los Teques, con el objetivo de garantizar la sana convivencia y la integridad de sus habitantes.

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, dio a conocer que Miranda antes de que fuera encaminada por la revolución, representaba 20% de toda la incidencia delictiva en el país, ya que las políticas implementadas no eran las correctas y hoy en día esa cifra bajó a un 12%. «Aquí están todos los organismos de seguridad para dar cumplimiento a las instrucciones que realizaron el mandatario regional y el ejecutivo nacional».

Destacó que gracias a las políticas ejecutadas por el gobierno nacional y regional se redujeron los homicidios y también la tasa de delitos en el estado. «Hemos realizado un gran esfuerzo, por eso estamos viendo la implementación de las diversas estrategias, entre las que se encuentra el plan de patrullaje vial».

Coello, aseguró que la meta planteada es que los funcionarios desplegados brinden mayor seguridad a los ciudadanos y dio a conocer que están presentes en los Valles del Tuy y Barlovento con la activación de nuevos dispositivos.

Referente a las fiestas de San Juan Bautista que se están realizando este fin de semana en la entidad, señaló que el gobierno elaboró un dispositivo especial para que cubra estas festividades, las cuales son parte de nuestra creencias, aseveró.

Asimismo, indicó que se encuentra trabajando con el gobierno de Miranda para crear las casas de justicia en cada uno de los municipios. «Venimos de instalar la casa de la justicia en Higuerote, Carrizal, Altos Mirandinos y seguimos trabajando para llegar a los municipios restantes», informó.

Para finalizar el director de la Policía de Miranda, Regulo Argotte refirió que están desplegando en la zona a 320 funcionarios, 25 vehículos, 23 motos, 3 ambulancias, 2 grúas y un helicóptero. «Buscamos el sano esparcimiento de nuestros ciudadanos», concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda).