Con el propósito de mejorar e impulsar una  producción de calidad, la Gobernación de Miranda inspeccionó  la fábrica procesadora de pollos denominada Pollo Premium, ubicada en la Zona Industrial El Tambor, municipio Carrizal. 

La actividad se desarrolló con el objetivo de evaluar el potencial productivo de la empresa, por lo que el gobernador Héctor Rodríguez manifestó su satisfacción con el talento humano que trabaja en ese lugar. «Esta es una empresa mirandina, ejemplo de que produciendo en Venezuela, se puede», dijo.

Agregó que esta es una iniciativa de acercamiento del Gobierno con la clase trabajadora, y el sector productivo con los empresarios y empresarias para sacar adelante el país. 

«En un momento en el que el bloqueo sin duda alguna ha generado grandes dificultades  en el salario, en el ingreso, el acceso a materia prima, en el acceso a nuevas tecnologías y que además se le adiciona el COVID-19 que también ha generado serios problemas en la economía mundial, la mayoría de los países del mundo han bajado económicamente este último año», expresó Rodríguez.

Exhortó a mantener productivas las empresas y a continuar generando los bienes y servicios que necesita el pueblo para vivir con calidad sin poner en riesgo la vida.

La producción de alimentos en los últimos años ha tenido dificultades, sin embargo, la industria avícola es una de las más sólidas a nivel nacional.

Dentro del estado Miranda, el eje Altos Mirandinos se caracteriza por tener la mayor cantidad de plantas avícolas, donde ha ocurrido la transformación de avicultura de corral, a una totalmente tecnificada, ayudando a satisfacer la demanda interna del país, que para 2008 dependía en gran parte del mecanismo de importación, registrando un crecimiento de 10 por ciento.

A través del Sistema Miranda Produce, la industria mirandina recibe acompañamiento en todos los aspectos, en estos tiempos de pandemia se  garantizan las medidas de protección que permitan estabilizar y equilibrar los procesos económicos.

Prensa Gobernación de Miranda