A propósito del proceso de vacunación de la población adolescente, el cual inició el pasado 26 de octubre y que comprende las edades de 12 a 17 años, el Director de Epidemiología del estado Miranda, Ángel Melchor, informó que el objetivo es inmunizar al 100 por ciento de la matrícula de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas de la entidad, así como los jóvenes que se encuentran en las comunidades. 

Dijo que para tal fin la Secretaría de Educación, trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Salud y el Poder Popular organizado para vacunar a los adolescentes con la vacuna Sinopharm. 

“Llamamos a toda la población de 12 años en adelante para que se inmunice contra la enfermedad con las dos dosis del producto biológico. Todas las vacunas con las que contamos en Venezuela son eficaces y seguras. Además, contamos con una buena cadena de refrigeración que garantiza la vacuna”, expresó. 

Más de un millón de vacunados 

Desde que inició el plan de inmunización contra la COVID-19 en el estado Miranda, el pasado 18 de febrero del presente año, el Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Salud, ha logrado vacunar hasta este miércoles 27 de octubre a un total de un millón 483 mil 723 personas en la entidad, lo que representa el 65.7 por ciento de la meta establecida. 

El Director de Epidemiología del estado Miranda, Ángel Melchor, señaló que el Gobierno mirandino ha desplegado un total de 72 puntos de vacunación fijos, entre 36 Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y 36 estructuras habilitadas, para inmunizar a la ciudadanía de la enfermedad con las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac, así como con la rusa Sputnik V.  

“Además, hemos establecido centros de vacunación en puestos itinerantes, en comercios, centros comerciales, en empresas públicas y privadas, entre otros, además de ir casa por casa para atender a toda la población. Es importante destacar que Altos Mirandinos presenta una cobertura del 66.90 por ciento, seguido de Barlovento con 61.38 por ciento, el Eje Metropolitano con 53.64 por ciento, Guarenas-Guatire con 50.06 por ciento y Valles del Tuy con 47.39 por ciento”, detalló. 

Destacó la labor del personal que trabaja en el proceso de vacunación y registro, así como del trabajo conjunto que lleva adelante el Gobierno nacional con el regional.

“Es una ardua labor la que ha realizado el personal vacunador, conformado por las enfermeras, estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Salud y los brigadistas de Somos Venezuela. Este es un gran logro del Gobierno nacional, a la hora de adquirir las vacunas y del gobernador Héctor Rodríguez por efectuar un incansable acompañamiento a los equipos de salud, de la mano de los sectores de seguridad, educación, turismo, entre otros, para cortar las cadenas de transmisión”, acotó. 

Prensa Gobernación de Miranda