La selección de remo de Miranda, tanto en masculino como en femenino, resultó clasificada de manera automática a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2026, por ser sede, la entidad se ubicó en el tercer lugar del Campeonato Nacional y Clasificatorio de la especialidad, realizada en La Pérgola Marina de Higuerote, municipio Brión.
Con solo cuatro atletas, todos integrantes de la selección nacional, la delegación mirandina, tuvo una cosecha de tres medallas de oro y una de bronce, para ser solo superados por Sucre y Anzoátegui, quienes ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.
El secretario de Deporte del estado Miranda, Wilmer Rivas, destacó la eficiencia de la selección de remo de la entidad, al detallar que con solo cuatro atletas mirandinos, la entidad logró ubicarse en el tercer lugar del campeonato, ante 14 estados del país que participaron en el evento.
En ese sentido, Rivas aseguró una buena proyección de medallas para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2026 en la disciplina del remo.
«Con nuestra delegación completa, aspiramos más de seis medallas de oro en estos juegos, incluyendo al equipo femenino», afirmó.
Del 23 al 26 de abril, los atractivos espacios turísticos de La Pérgola Marina, en Higuerote, fueron el escenario de la magna cita deportiva, la cual fue organizada por la Federación Venezolana de Remo, y que contó con el apoyo de la Gobernación de Miranda, la Asociación de Remo de la entidad y la Alcaldía de Brión.
280 atletas de los estados Sucre, Anzoátegui, Caracas, La Guaira, Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Falcón, Zulia, Cojedes, Portuguesa y Miranda, dijeron presente en la cita deportiva, en la que demostraron su poderío, técnica, resistencia, coordinación y concentración en las aguas barloventeñas, para llegar de primero a la meta y obtener la gloria en 14 pruebas efectuadas, seis masculinas, seis femeninas y dos mixtas.
Prensa Gobernación de Miranda