“Pasamos de ser el estado más violento a ser reconocido como el estado con la mejor policía de Venezuela”, afirmó el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante la presentación de los logros de su gestión del 2022.

Desde el auditorio 17 de Abril de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, Rodríguez destacó que la seguridad ciudadana en la entidad se ha fortalecido gracias a la implementación de nuevos métodos científicos y tecnológicos.

Estos avances permitieron que la Policía de Miranda obtuviera, por primera vez, el premio de Buenas Prácticas Policiales y el segundo lugar nacional en la efectividad en los procedimientos relacionados con la violencia de género.

Durante su intervención, dijo que continuará el fortalecimiento de todo el sistema de seguridad de Miranda, donde se han articulado los tres niveles de gobierno para proteger a la familia y ofrecer espacios de paz.

“Hemos hecho un esfuerzo por seguir incrementando el pie de fuerza y bajar los índices delictivos, como ocurrió la semana pasada en la que tuvimos cero homicidios, así como la capacidad operativa y tecnológica de la Policía de Miranda que ha llegado a 90 cámaras digitales, seis drones, cinco lentes virtuales, 70 nuevas patrullas, dos lanchas, 16 bicicletas y dos cuatrimotos”, explicó, al tiempo que felicitó a los bomberos y funcionarios de Protección Civil por el esfuerzo diario en un año tan complejo por la temporada de lluvias que atraviesa el país.

Por su parte, Francys Rivas, comisionada agregada de la Policía de Miranda, expresó el orgullo de pertenecer “a la mejor policía del país”, gracias a los esfuerzos que el Gobierno de Miranda ha hecho en materia de dotación, equipos tecnológicos para mejorar la seguridad en la entidad.

“Todos nos sentimos motivados por el impulso que hemos tenido de participar en la política de los Cuadrantes de Paz, porque es la manera como los funcionarios nos hemos involucrado en los problemas de las comunidad para luego canalizar sus soluciones (…) Hoy somos reconocidos por el pueblo de Miranda como la mejor policía”, refirió.

Prensa Gobernación de Miranda