Ante la amenaza de la variante ómicron de la COVID-19 en la entidad, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que el Ejecutivo regional continúa con todos los planes de bioseguridad para evitar la menor cantidad de contagios en la región mirandina. 

En ese sentido, señaló que en Miranda cuenta con un gran porcentaje de ciudadanos vacunados con la primera y segunda dosis. Asimismo, dijo que recientemente se dio inicio a la vacunación de la tercera dosis. 

“Apostamos al cuidado, a la vacunación y estamos monitoreando todos los casos. Diariamente hacemos mil pruebas de PCR, con el fin de ver si hay algún foco. Tenemos una ocupación hospitalaria de camas intensivas de apenas el 40 por ciento, hasta ahora. Si vemos que se incrementa la cantidad de casos críticos, incrementaremos la media de bioseguridad en la comunidad”, señaló. 

Por último, Rodríguez exhortó a la población mirandina a cuidarse y cumplir con todas las medidas de bioseguridad, tales como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el uso del gel antibacterial.  

“Ómicron es una variante con características distintas, que cualquier síntoma de gripe es el inicio o alerta de poder tener Covid. A diferencia de otras variantes, no se pierde el olfato ni el gusto, por lo tanto, no debemos disminuir las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de salud CDI, Barrio Adentro ambulatorio, ante cualquiera de los síntomas. Los que hayan cumplido seis meses de su vacunación, deben hacerse su vacunación de refuerzo”, concluyó.   


 Prensa Gobernación de Miranda