Este lunes, 473 oficiales de Policía, Bomberos y Protección Civil fueron incorporados a la seguridad de la entidad, luego que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregara el certificado de promoción que acredita su proceso de formación académico. 

Durante el acto que se llevó a cabo en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota, el Mandatario regional juramentó a los graduandos y felicitó a todos los cuerpos de seguridad, “los cuales han trabajo en conjunto para reducir los índices delictivos en un estado con antecedentes de violencia”.

Precisó que con esta nueva promoción se está consolidando la capacidad operativa de los organismos de seguridad, debido a que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) está egresando a 473 estudiantes de los Programas Nacionales de Formación, incorporándose a los organismos de seguridad 368 oficiales a la Policía y 67 efectivos a los Bomberos y 38 en Protección Civil, quienes serán distribuidos en todo el estado Miranda. 

Recordó que en Miranda cuando gobernaba la derecha era la entidad más violenta del país, donde se cometían muchos delitos semanales, homicidios, secuestros y robos.

“Hoy podemos decir que luego de tres años de gestión y gracias a las políticas implementadas en materia de seguridad, se ha logrado disminuir  la incidencia delictiva en un 38% en comparación al año 2019, los delitos de secuestros en un 57%, hurto de vehículos en un 60%, robo de vehículos en 53%. hurto en 38%, víctimas de homicidios 36% y robo 20%», resaltó Rodríguez. 

Explicó que la idea es seguir trabajando juntos por un mejor futuro de paz y tranquilidad. 

“Hemos visto que, gracias a la creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, tenemos un territorio donde ahora podemos caminar más seguros. Hemos superado las adversidades y las tempestades.  Queridos compañeros de lucha, sea cual sea la situación que se nos presente, nuestro único destino es lograr la gloria y la victoria, porque vamos a construir cada día un mejor estado de paz y tranquilidad para la familia mirandina”, afirmó Rodríguez. 

Agregó que el 2021 será de luchas y de victorias, tiempo en el que el país saldrá adelante a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo y la pandemia de la  COVID-19  .

Prensa Gobernación de Miranda