Este viernes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó 100 nuevas patrullas, las cuales se sumarán a las 300 que tiene la entidad, vehículos que tienen como objetivo operar para continuar con las políticas de seguridad y garantizar la paz en la ciudadanía mirandina.

Desde la Autopista Francisco Fajardo, municipio Chacao, el Mandatario regional señaló que dichas patrullas estarán operando en las plazas, bulverares y parques de los 21 municipios del estado, en el marco del plan de recuperación, limpieza e iluminación de los principales espacios públicos de la entidad, el cual será ejecutado por los alcaldes de las jurisdicciones mirandinas. “Hemos identificado cuales son esos espacios de encuentro de la ciudadanía. Lo que queremos es una Miranda para la vida, para el encuentro, donde los mirandinos, más allá de las diferencias políticas, raciales, nos podamos encontrar”.

Aseguró que con la entrega de las 100 nuevas patrullas, la Policía de Miranda crece en las capacidades operativas, al detallar que hace dos años la institución policial solo contaba con seis vehículos operativos y que ahora dispone de 400.

“No debemos olvidar de dónde veníamos. Hace dos años, apenas contábamos con seis patrullas y hoy con esta incorporación llegamos a 400 patrullas, cuatro lanchas, dos motos de agua y quiero anunciar también el funcionamiento de dos helicópteros que tenían cuatro años sin funcionar, los cuales prestarán apoyo aéreo a la policía. Tenemos la meta de cumplir de hacer de Miranda el estado más seguro de Venezuela”, dijo.

 Asimismo, Rodríguez recordó que hace dos años Miranda era el estado más inseguro del país, el cual triplicaba los índices delictivos al segundo lugar. Sin embargo, expresó que gracias a una serie de políticas de seguridad en sus primeros años de gestión se logró disminuir en 80% los secuestros y 60% los delitos de homicidios.

Detalló que dichos logros se deben al fortalecimiento de la Policía de Miranda, aunado la articulación y al trabajo coordinado con las 21 alcaldías, con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y con el Gobierno nacional.

“Agradezco a los 21 alcaldes, incluyendo a los cuatro de oposición, por la disposición de trabajar en la seguridad, dejando de lado la polarización política. También agradezco al ministro Reverol y al presidente Nicolás Maduro por llevar adelante una sola política de seguridad en los Cuadrantes de Paz”, expresó.

Refirió que, antes de llegar a gobernar la entidad, la Policía de Miranda solo contaba con 900 funcionarios policiales y que hasta la fecha la institución policial dispone de tres mil efectivos, al tiempo que recientemente se incorporaron otros 800 jóvenes a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), núcleos que se encuentran ubicados en Barlovento, Valles del Tuy, Área Metropolitana, Guarenas-Guatire y Altos Mirandinos.

“Queremos tener una policía que nos cuide y proteja, que nos haga sentir seguros, no que nos matraquee. Por eso hacemos un esfuerzo para que sea una policía de confianza. Por ello le pido colaboración a la ciudadanía para que trabajemos juntos para tener la mejor policía de país. La seguridad es una meta que no solo se logrará con más policías. Necesitamos que cada maestro, madre, padre, vecino, bien sean de los urbanismos, de las zonas populares o del campo, tengan presentes los valores del amor y del respeto”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda