Este viernes 110 entrenadores deportivos del estado Miranda se graduaron en diversas cohortes del Diplomado de Entrenamiento Deportivo realizadas en 2023 por el Centro de Formación Deportiva del estado Miranda.

El acto de graduación, realizado en los espacios de la Unidad Educativa Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, municipio Sucre, fue encabezado por el Gobernador Héctor Rodríguez, acompañado por el secretario de Deporte de la entidad, Franklin Cardillo.

El Mandatario regional señaló que los buenos resultados alcanzados por la entidad mirandina en las competiciones nacionales, en los últimos años, han sido gracias al esfuerzo demostrado por el talento deportivo, aunado al trabajo y dedicación de los entrenadores.

“Con humildad, en función de la realidad en la que nos encontramos y de los pocos recursos con los que contamos, sin contar con grandes inversiones e infraestructuras, tenemos resultados exitosos. Eso fue lo que logró que, por primera vez en la historia, Miranda ganara los Juegos Nacionales y se mantenga en los primeros lugares en cerca del 60 por ciento de los eventos nacionales de las distintas disciplinas. Eso ha sido por el talento humano, al que se le ha invertido tiempo, y al esfuerzo que ustedes, entrenadores, han hecho para lograrlo”, dijo.

En ese sentido, Rodríguez felicitó y agradeció a los entrenadores por su dedicación en la formación atlética y de valores en niños y jóvenes, al tiempo que los exhortó a continuar con esa labor en beneficio de la sociedad.

“No se trata de formar a un campeón, que por supuesto seguiremos formando, sino que se busca formar a personas con valores para tener una sociedad mejor. Con el deporte estamos formando identidad y para un país que se integra y se ama cada vez más”, expresó.

Asimismo, señaló que el Gobierno de Miranda seguirá impulsando políticas de masificación deportiva en toda la entidad.

“El deporte genera disciplina en los jóvenes, así como una dinámica sociocultural, porque agrupa y hace una convivencia social. Muchos gobernantes no se dan cuenta de que el deporte, sin mayor inversión, genera un gran resultado en materia de seguridad, de identidad, de integración comunitaria, en materia de la relación papá, mamá e hijo, y en materia de salud», destacó Rodríguez.

Prensa Gobernación de Miranda