Con mucha disciplina, constancia e innovación en los planes de entrenamiento, Miranda seguirá trabajando para consolidar la potencia deportiva, así lo afirmó el secretario de Deporte de la entidad, Franklin Cardillo, durante la Misa del Deporte celebrada este viernes junto a atletas, entrenadores, jueces, árbitros, presidentes de instituciones y asociaciones deportivas.

Desde la iglesia San Felipe Neri de Los Teques, Cardillo sostuvo que la región se ha propuesto alcanzar diferentes retos en materia deportiva para este nuevo año, entre ellos ser campeones de los juegos comunales, subir la cantidad de medallas de oro en distintas disciplinas y alcanzar el primer lugar en los juegos estudiantiles.

Misa del Deporte en Los Teques

En tal sentido, anunció que el próximo lunes 9 de enero empieza la primera fase de estos juegos, los cuales se desarrollarán hasta julio. “Vamos a prepararnos dentro de las aulas, en los liceos, parroquias y municipios para obtener a las selecciones estadales que nos representarán en esta contienda”, afirmó.

Dijo que el Gobernador Héctor Rodríguez ha instruido que el estado debe mantener el sitial de honor alcanzado en los Juegos Nacionales, los cuales se efectuarán en 2024, por cuanto llamó a todas las instituciones y organismos que hacen vida en la entidad a que sumen esfuerzos para afrontar esta responsabilidad.

Por su parte, el alcalde del municipio Guaicapuro, Farith Fraija, agradeció a los atletas mirandinos por un año histórico, donde la entidad alcanzó importantes logros en el deporte y refirió que para este año se estima fortalecer el entrenamiento como una manera de apostar a la vida y a las nuevas generaciones.

En el 2022 en Miranda se efectuaron los juegos estudiantiles con la participación de más de 600.000 niñas y niños de la región, también los Juegos Comunales donde se dieron cita más 780.000 infantes, adolescentes y adultos de los 21 municipios.

Prensa Gobernación Miranda