En aras de promover y enriquecer la Ley de Emprendimiento llevada a cabo por la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, este jueves se realizó un conversatorio en El Hatillo que reunió a sectores públicos y privados, los cuales expusieron sus propuestas e inquietudes con respecto a esta ley.

En este sentido, el Secretario de Promoción Productiva de la región, Ricardo Moreno, informó que en los próximos 15 días se continuarán realizando conversatorios en los 21 municipios del estado. Al finalizar estas acciones, se espera que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, consigne el anteproyecto de la Ley de Emprendimiento ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clemb). “Esperamos que sea aprobada en la semana global del mes del emprendimiento”.

Asimismo, aseguró que estos espacios permiten escuchar los intereses de todos los sectores, sin discriminar los sistemas de creencias que puedan tener.  También, afirmó que a través del diálogo se puede llegar a consensos que beneficien a toda la población y por ello, se debe poner en práctica.  “Nosotros planteamos que ante la hiperinflación debe haber hiperproducción y en lugar de que los jóvenes hagan maletas hagan un país”, dijo.

Emprender es sinónimo de prosperar

Por su parte, el director de Hecho en Venezuela Store,  Gerson Gómez,  afirmó que lleva más de 12 años siendo un emprendedor y  con el paso de los años ha visto como esta iniciativa le ha traído beneficios económicos y crecimiento a su área de desempeño.  «El emprendimiento consiste en innovar».

Gómez también dio su punto de vista en cuanto a la Ley de Emprendimiento. Según su perspectiva es un proyecto pertinente que busca, a través del movimiento emprendedor, generar prosperidad y evitar la fuga de talento en el país mediante el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. «Venezuela es el país ideal para emprender,  la mesa está servida».

En el caso de la coach para el emprendimiento en innovación y directora de la Casa de Emprendimiento en Caracas, Guarenas y El Hatillo, Ilina Arráiz, dijo que Miranda es un estado que cuenta con diversidad de emprendedores,  quienes  deben generar innovación para consolidar sus iniciativas. «Hay que enfocarse,  hay que crear las condiciones adecuadas para encaminar las ideas». (Prensa Gobernación de Miranda)