Con el claro propósito de continuar con el avance hacia una dinámica que permita seguir desarrollando las líneas de acción instruidas por el presidente Nicolás Maduro en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, el Gobierno Bolivariano de Miranda desarrolla su política de acercamiento con los países que han mostrado interés en invertir en Venezuela.

En este sentido, la máxima autoridad de la entidad, Héctor Rodríguez, destacó, durante una entrevista concedida a medios de comunicación rusos, que en Venezuela también suceden cosas positivas a pesar de que, en estos momentos, se encuentra en pleno desarrollo un golpe de estado promovido por los Estados Unidos y cohonestado por la oposición radical nacional e internacional.

Rodríguez destacó que su despacho, siguiendo instrucciones expresas del presidente Nicolás Maduro, adelanta los procesos para continuar con la expansión de las relaciones comerciales con Rusia, entre otros países, a propósito de la gira que realizara el mandatario regional a ese país durante el 2018 con la finalidad de posicionar “productos mirandinos en mercados internacionales para fortalecer su exportación; atraer inversiones extranjeras a la región; construir nuevas fuentes de materias primas; consolidar nuevos mercados y abrir una nueva logística financiera”.

 “A pesar de las dificultades tenemos noticias positivas: en Miranda creció la matrícula escolar en un 38 % , mejoró el índice nutricional, se implementó el plan de vacunación en la región, está creciendo el tema de las exportaciones a Rusia con la que tenemos un plan muy grande de exportación de flores que está teniendo muy buenos resultados. Miranda es el principal productor y exportador de flores de Venezuela”.

 Aseveró además que “es la oportunidad para que Venezuela termine de liberarse no sólo políticamente, que es un tema en el cual hemos avanzado hasta ahora, sino científica y tecnológicamente, y tenemos que saber aprovecharlo”.

De igual manera, hizo referencia al proyecto del Comandante Chávez relacionado con la exportación de orquídeas que se producen en el país, el cual retomó al llegar a la Gobernación de Miranda y que con el apoyo de 42 productores materializa de la mano del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez agradeció la confianza del gobierno de Rusia en el estado Miranda y en toda Venezuela, entendiendo el esfuerzo que se está haciendo para que “no se imponga, en este tema, la mirada unilateral de Estados Unidos. Rusia ha jugado un papel determinante e indiscutible en el planeta Tierra”.

Finalmente, destacó que Miranda  prosigue su camino de crecimiento y estrechando las relaciones de hermandad con países que, como Rusia, creen y apuestan a Venezuela, por lo que pronto estará en funcionamiento la Casa de la Amistad Rusia-Venezuela, tal y como lo ha instruido el presiente Maduro, por lo que “seguimos avanzando con nuestros aliados Rusia, China, India, con los países del Caribe, en construir una economía más potente, en establecer unos lazos económicos, sociales y culturales con todos los aliados que quieran la paz en nuestro territorio”.

Prensa Gobernación de Miranda

 

 

 

.