Con un total de 760 puntos y 31 medallas distribuidas en 10 de oro, ocho de plata y 13 de bronce, la representación del estado Miranda tuvo una destacada participación en los I Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios (Judenacom) 2018, ubicándose en el segundo lugar de la clasificación general y alzándose con el subcampeonato de la justa deportiva que se llevó a cabo en Lara, Miranda, Yaracuy y Distrito Capital.

En este evento la puntuación obtenida por los participantes fue determinante para la clasificación general. En este sentido, Distrito Capital consiguió ubicarse en el primer lugar con 878 unidades, mientras que la delegación del estado Lara se ubicó en la tercera posición con 642 puntos, el cuarto peldaño lo ocupó la selección de Yaracuy con 532 y en la quinta posición  se situaron los muchachos del Zulia con 528.

La información fue suministrada por Teylor Mijares, director de Masificación Deportiva del Instituto de Deporte y Recreación Mirandino (Idermi) quien expresó sus felicitaciones a todos los atletas que dejaron el nombre de Miranda muy en alto. “Ubicarse en la segunda posición de este torneo, nos llena de mucha satisfacción y orgullo. Este es el resultado de un trabajo realizado de manera mancomunada entre los gobiernos municipales y el estadal, lo que nos permitió la consecución de este triunfo”.

Mijares también reconoció el trabajo de los padres y representantes por su esfuerzo y dedicación y por apoyar a los atletas en todo momento. De igual forma, agradeció la labor realizada por el equipo de trabajo regional, que atendió y dirigió la planificación de todas las fases de Judenacom 2018.

“Acabamos de concluir la primera edición y ya debemos organizarnos, planificar y prepararnos, para los Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios 2019. Ya el ministerio del deporte informó que a partir de febrero comenzarán las reuniones para la discusión de la carta fundamental de los Judenacom 2019”, indicó Mijares.

Se pudo conocer que en taekwondo los muchachos de Carrizal Danielis Roccero en 25-29 kg femenino e Israel Acosta en los 33-37 kg, consiguieron colgarse metales dorados en sus respectivas pruebas.

Entre tanto, los jóvenes de judo pertenecientes al municipio Guaicaipuro Walter Bolívar en los 34-37 kg, Mariángel Narváez en los 38-41 kg femenino, Aron Mendoza en los 38-41 masculino y Yonangel Peña en los 42 kg masculino, hicieron lo propio para hacerse de sus preseas de oro, así como también los chicos del equipo de pelotica de goma, pertenecientes al municipio Andrés Bello. Yeiderxon Martínez,  Robertson Rada, Josuef Vegas, Marcos Pacheco, Juan Pacheco, Ritster Ramos, Stiven Ávila y Yonaiker Quereigua conquistaron senda medalla dorada. (Prensa de Gobernación de Miranda/Idermi)