Tres medallas de oro ganó el estado Miranda en la primera jornada del Campeonato Nacional de Esgrima, evento deportivo que se lleva a cabo en las instalaciones de la Sala de Armas Jacinto Lara de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, del 26 al 29 de enero.

Josué González, en espada masculina juvenil; Natsumi Hernández, en espada femenina cadete; y Joseline González, en florete femenino juvenil, fueron los atletas aurigrises que se tiñeron de dorado en la cita deportiva que reúne a los mejores esgrimistas del país.

En la Primera Válida Nacional, cita organizada por la Federación Venezolana de Esgrima, los atletas disputarán las medallas en las categorías cadete, juvenil, adulto y paralímpico, en las modalidades de espada, florete y sable, tanto en masculino como en femenino.

Este será el primer campeonato de la disciplina en el país en 2023 y servirá para el desarrollo de los distintos compromisos que llevarán a los atletas fuera del país e iniciar el camino del ciclo olímpico con destino a París 2024.

Prensa Gobernación de Miranda