Miranda cerró consulta pública sobre el proyecto de ley de participación estudiantil con la realización de 300 asambleas, en las cuales se recogieron diversas propuestas para el informe final que fue entregado este viernes a la diputada a la Asamblea Nacional, Yorami Quintero.

En un acto final efectuado en la U.E.N. Luis Beltrán Prieto Figueroa, municipio Sucre, donde estuvieron presentes 250 representantes estudiantiles de la región, fueron entregadas las opiniones recogidas en los encuentros para que posteriormente sean incorporadas a la elaboración del proyecto, según informó la secretaria de Juventud de la Gobernación de Miranda, Alexandra Blanco. 

La autoridad detalló que la ley procura rescatar los aportes de la lucha estudiantil y adelantó que dentro del compendio de los aportes mirandinos, se encuentra la salud como uno de los temas elementales para el sector.

“Entre las propuestas tenemos como prioridad la salud escolar y enfermería escolar, los consejos estudiantiles dentro de la participación democrática y protagónica, la no discriminación, el fomento de los valores, el apoyo a la infraestructura y la prevención del acoso escolar”, precisó.

Blanco informó que esta iniciativa, para su óptimo desenvolvimiento en los centros de enseñanza, ha sido respaldada desde la Secretaría de Educación de la entidad, así como por el legislador Gilbert Pérez, subsecretario de Juventud y Deporte, quienes han hecho acompañamiento a los estudiantes y parlamentarios de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Fveem) en cada convocatoria.

La ley de participación estudiantil tiene por objeto promover y desarrollar los medios para la participación protagónica y el ejercicio de los estudiantes del subsistema de educación básica, en la defensa de la educación como derecho humano. 

Prensa Gobernación de Miranda