Este viernes continúo la inspección en las construcciones de nuevas escuelas que se desarrollan en el estado Miranda, por instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez, 23 instituciones educativas serán concluidas a comienzo del próximo año para beneficio de los mirandinos.

Rodolfo Sanz, secretario general de gobierno de Miranda, durante un recorrido de seguimiento de la gestión por los municipios del eje Valles del Tuy, explicó que el mandatario regional tiene la protección social como una prioridad, siendo el área educativa la más significativa, “con apoyo del presidente Nicolás Maduro, nuestro Gobernador desarrolla el plan de creación de nuevas escuelas en sectores donde hay instituciones con hacinamiento. Este programa va a permitir descongestionar esas unidades educativas”.

Agregó en esta jornada de trabajo pudo constatar el avance en las estructuras, “se han presentado retrasos para conseguir algunos materiales, a propósito de la especulación y la guerra económica a la cual nos hemos enfrentado, pero vamos a garantizar la conclusión de estas obras”.

Aseveró que aunado a este levantamiento de infraestructuras, se ejecuta un programa de mejora integral en las instituciones educativas ya existentes.

“Son aproximadamente 200 instituciones que serán recuperadas: impermeabilización, correcciones de problemas eléctricos, ampliación, construcción de nuevas aulas. Esto aunado al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se implementa aun en vacaciones en las escuelas, nos va a permitir seguir aumentando la matrícula escolar en Miranda”, detalló.

Sanz comentó en compañía de Elio Serrano, secretario de Derecho a la Ciudad, Saúl Ochoa, presidente de Inframir, alcaldes Salvador Medina (Simón Bolívar), Humberto Marte (Cristóbal Rojas), Gabriela Simoza (Urdaneta) que durante la semana que termina, visitaron las construcciones de los ejes Barlovento, Altos Mirandinos, Valles del Tuy y el municipio Zamora.

En Yare se construye la Unidad Educativa Estadal, Dora Díaz de Barreto, constará de dos módulos que albergará 10 aulas, área administrativa, centro de informática, laboratorios, canchas de usos múltiples, cocina, comedor, sanitarios y área productiva.

La mayoría de las nuevas escuelas tendrán los mismos espacios,  un solo nivel concebido en un esquema de construcción horizontal, propuesto por la gobernación del estado Miranda.

En Cúa se levanta la infraestructura de la UEE Amanda Pérez Gómez,  que permitirá la atención de 400 alumnos, mientras que en el municipio Cristóbal Rojas avanza la obra de  la escuela Luis Quiroga Torrealba, que recibirá igualmente 400 estudiantes. Se espera que en esta última inicie actividades en octubre con la conclusión de varios salones. (Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría General de Gobierno)