La  secretaria de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén, informó este viernes que a la fecha se han inmunizado contra el coronavirus un millón  300 mil personas, lo que representa el 60 por ciento de la población que reside en la entidad, con lo cual  el estado se coloca en el primer lugar en este proceso.

 «En el estado Miranda se han aplicado más de 150 mil pruebas PCR y  más de 250 mil pruebas rápidas, además de las pesquisas casa por casa y todo lo relacionado con la vigilancia epidemiológica», agregó Guillén durante una actividad televisada, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del Día del Médico Integral Comunitario desde el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, municipio Sucre. 

Expresó su felicitación a todos los médicos integrales comunitarios, por su esfuerzo y dedicación para combatir la pandemia, así como al Ejecutivo nacional por el empeño en traer las vacunas para la protección de todo el pueblo. 

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, expresó que el puesto de vacunación que se instaló en el Papá Carrillo, se logró gracias a las alianzas con la Cruz Roja internacional y Cruz Roja venezolana, al tiempo que aprovechó la oportunidad para recordar la importancia, sobre todo a la juventud, de vacunarse. 


Igualmente, felicitó al gobernador Héctor Rodríguez y a todo su equipo por la meta alcanzada en la vacunación, además por la iniciativa de crear unidades móviles con personal de salud que van a llegar, a partir de hoy, a las comunidades para inmunizar a la población, la cual cuenta hoy con las vacunas a pesar de todas las dificultades.  


«Gracias a la conciencia y disciplina de nuestro pueblo, hemos podido enfrentar esta terrible pandemia. Hoy el pueblo sabe que cuenta con la vacuna para garantizar la salud y la vida. El llamado a todos es a vacunarse», resaltó la Vicepresidenta. 


Prensa Gobernación de Miranda