Ante la llegada de la onda tropical número 11, la cual se estima llegará a las costas venezolanas en las próximas horas, los cuerpos de seguridad ciudadana, gestión de riesgo y prevención del estado Miranda se encuentran en alerta para accionar en caso de cualquier contingencia.

Así lo informó el secretario de Gestión de Riesgo y director general de Protección Civil en Miranda, Jesús Rafael Vegas, quien además indicó que esta situación está siendo monitoreada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh).

Se estima que pueda cambiar la modalidad de onda tropical a ciclón, lo que ocasionará muchas lluvias y fuerte oleaje. “Por eso activamos nuestros equipos, tanto estadales como municipales, para poder atender a las comunidades en caso de que se presente cualquier circunstancia, tal y como lo ha instruido el Gobernador Héctor Rodríguez”, señaló.

Vegas agregó que las comunidades deben mantener la comunicación con los funcionarios de Protección Civil, bomberos y los funcionarios policiales para informar alguna emergencia a través del 911 y el 0800-Miranda.

Agregó que en las redes sociales de los cuerpos de seguridad y prevención se está publicando información para instruir a la población en cuanto a qué hacer antes, durante y después de un ciclón tropical.

Prensa Gobernación de Miranda