Transacciones por 132 millones de petros en inversiones y comercio acordó el Gobierno Bolivariano de Miranda con empresas y entidades públicas de Turquía, Rusia y China, informó este miércoles el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

La información fue suministrada  por el Mandatario regional durante una rueda de prensa en la cual ofreció un balance de la agenda de trabajo internacional que recientemente lo llevó, junto a un grupo de empresarios locales, a los referidos países euroasiáticos para promocionar productos y servicios mirandinos en esos mercados, así como procurar inversiones en la región.

“Turquía, Rusia y China no son solo aliados en lo político, sino también en lo comercial. Tienen importantes mercados que nosotros podemos suplir en rubros como cacao, flores, pescado y otros tantos que son muy demandados por ellos”, expresó el Gobernador.

Agregó que los acuerdos que en materia económica, política y cultural se están forjando con estos países aliados forman parte de un hermanamiento entre regiones venezolanas y de otras latitudes, instruido por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Rodríguez, explicó que en este contexto se reunió con las gobernaciones de las regiones de Estambul, Moscú y Guangdong para abrir la ruta que facilitará las transacciones comerciales entre las partes. Asimismo, la delegación venezolana fue recibida por cámaras de comercio, gremios empresariales y altos funcionarios del área, así como también realizaron ruedas de negocios con 75 empresas interesadas en invertir y comprar productos mirandinos.

Cabe destacar que próximamente un grupo de autoridades y empresarios de las referidas regiones visitará el estado Miranda para avanzar en la ruta de trabajo trazada. “Los esperamos con los brazos abiertos y con la consigna: producir más y exportar más para construir una economía equilibrada para todas y todos”, expuso el Gobernador mirandino.