«El 21 de abril, fecha de la Consulta Popular Nacional, es la demostración de la fuerza popular, la demostración de que las organizaciones realmente están ahí», afirmó este lunes el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Guy Vernáez.

Mediante una transmisión en vivo por redes sociales, Vernáez señaló que todo está dado para que esta sea la primera de un conjunto de consultas. «Va a ser una sucesiva consulta popular», ratificó.

El también integrante del Movimiento Futuro recomendó a los electores de todo el país a reconocer a qué consejo comunal pertenece para saber cuáles son los proyectos de su comunidad.

Así mismo, señaló que esta consulta no pertenece a un sector político, sino a toda la sociedad venezolana, ya que es un escenario para elegir los proyectos que beneficiarán a los circuitos comunales y que resolverán los problemas cotidianos.

Vernáez recordó que tal como lo ha señalado el Presidente Nicolás Maduro son 4.500 circuitos comunales los que participan en esta consulta.

Además, recordó que el proceso electoral, respaldado por el Poder Electoral, contará con 15.000 centros de votación. 

Prensa Gobernación de Miranda