Este martes 16 de febrero culminó la Expo Feria Exprésate con Chocolate 100% Mirandino, iniciativa que durante cuatro días, en los espacios del nivel feria del Centro Comercial Sambil, más de 12 microempresarios presentaron a los visitantes la variedad de productos en materia de dulcerías y postres hechos con cacao de la entidad. 

Esta actividad fue impulsada por el Gobierno de Miranda, a través del Sistema Miranda Produce y la empresa privada, con el objetivo de brindar atención a  todos los microempresarios y productores de pastelerías, dulcería y todo lo que tenga que ver con el tema gastronómico del chocolate del estado Miranda.

«En la alianza con la empresa privada estamos creando un formato para acercar a costos más bajos la materia prima que necesitan estos microempresarios, para que luego puedan ofrecer chocolates de excelente calidad  a precios accesibles para todo el público», explicó Josué Madriz, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Miranda.

También aseguró que buscan conformar un movimiento de microempresarios vinculados al área de gastronomía en general. «Esto va dirigido a los microempresarios mirandinos con la ideas de que cada vez se sumen más», expresó Madriz.

Madriz indicó que esta iniciativa se llevó a cabo también para ofrecer a los visitantes un espacio donde pudieran disfrutar de una gran variedad de productos vinculados al chocolate, así como rifas y música.

Es importante destacar que dicha actividad se desarrolló con el cumplimiento de los métodos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud, tanto los visitantes como los microempresarios.

Finalmente, el Secretario dijo que se estima llevar esta Expoferia a otros ejes de la entidad, debido a que la idea, según informó, es convocar pequeños empresarios de toda la entidad para que todos tengan la oportunidad de mostrar sus productos.

Prensa Gobernación de Miranda