A fin de garantizar el acceso oportuno y atención e información adecuada sobre derechos sexuales y reproductivos del sector femenino, este lunes fue instalada una mesa técnica regional en el salón de reuniones de la Secretaría de Democracia Participativa y Protagónica de la Gobernación de Miranda.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Mujeres de la entidad, Andreína Tarazón, quien informó que este espacio de sesión permanente permitirá establecer una ruta de trabajo, organizado con los actores del Sistema de Salud Pública, en conjunto con los movimientos sociales.

«El Gobernador Héctor Rodríguez nos ha orientado a profundizar una política pública de atención en materia de derechos sexuales y reproductivos. Esta instancia nos permitirá hacer una cartografía de la situación actual y condiciones de nuestro sistema de salud para garantizar la protección social de nuestras mujeres», sostuvo al respecto.

Por otra parte, Tarazón detalló que la semana pasada se llevó a cabo el tercer encuentro de la mesa técnica regional para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, como parte del despliegue de la Secretaría de Mujeres para brindar políticas integrales a este sector de la población.

Prensa Gobernación de Miranda