Garantizar el acceso a una carrera universitaria, dotar con tabletas Canaima y brindar asistencia al entorno familiar y educativo a los bachilleres con mejores promedios del estado Miranda, anunció este miércoles el gobernador de esta entidad, Héctor Rodríguez, durante una videoconferencia con los graduandos y parte de su Gabinete.

El Mandatario regional instruyó también organizar un acto de grado especial con estos jóvenes “para que el país conozca la juventud que se esfuerza, porque un buen promedio lleva años de sacrifico, estudios, años de esfuerzo y debe ser reconocido”.

“Muy feliz de conversar con ustedes, les mando un abrazo y mis felicitaciones a ustedes a sus padres, a sus profesores y profesoras. Son ustedes un ejemplo de constancia, pues este ha sido un año atípico por la pandemia (de COVID-19), que está afectando de manera gravísima a todo el planeta tierra”, manifestó.

Por su parte, Rosa Becerra, secretaria estadal de Educación, manifestó su orgullo por el desempeño académico de estos jóvenes y afirmó que de esta generación “saldrán cosas grandes”. Explicó que a pesar de la contingencia sanitaria, estos jóvenes han hecho su labor social como corresponde antes de salir del bachillerato, como entrega de CLAP en sus comunidades, trabajo con el Programa de Alimentación Escolar, elaboración de tapabocas, entre otras.

“Si no nos apoyamos los unos a  las otros, como hacemos en Venezuela, no estaríamos saliendo de manera exitosa de esta pandemia como lo estamos haciendo”, expresó.

Jóvenes con conciencia

Bárbara Ferrer, bachiller de la UE Amalia Ferrer, ubicada en el municipio Páez, detalló sobre su proyecto final, consistente en el cultivo y procesamiento del orégano, que les permitió conocer todas las propiedades y bondades de la planta, así como la metodología agrícola. “La pandemia no fue un contratiempo, porque tuvimos las ganas de llevar adelante nuestro proyecto, dijo.

Asimismo, expresó que contaron con el “gran apoyo” de la directora del plantel, sus profesores y el programa Cada Familia una Escuela, “que resultó bastante práctico y educativo”.

En tanto, Nicole Corredor, del mismo plantel, valoró su participación en las olimpiadas científicas y destacó su proyecto sobre el rescate del río local, el cual abarcó plantación de árboles en las riberas, limpieza y jornadas de concientización en la comunidad.

Solicitó para su municipio la instalación de un núcleo de la Universidad Argelia Laya, a lo cual el Gobernador instruyó que se evalúe la factibilidad o bien la asignación de un transporte para ir a la sede de la casa de estudios, en Higuerote. En la actividad participaron además los secretarios de Ciencia y Tecnología, Leonel Párica; y de Juventud y Deporte, Antonio Galíndez. 

Prensa Gobernación de Miranda