Hidrocapital y la Gobernación de Miranda continúan trabajando en el bienestar y recuperación de diversos acueductos, así como en la rehabilitación de pozos de agua en Carrizal.

Así lo aseguró el concejal y presidente de la comisión de Derecho a la Ciudad, Obras y Servicios Públicos, Erick González Lozano, quien destacó que actualmente el sistema ha tenido algunas afectaciones en el tema de la presión del agua, debido a trabajos que se están realizando en el sistema Panamericano y en las estaciones elevadoras; sin embargo, se están buscando nuevas opciones para mantener el abastecimiento constante en el municipio.

Comentó que ya fue renovado el pozo de la ETA y se están haciendo pruebas en el pozo El Pinal, para ponerlo nuevamente en funcionamiento y alimentar las cotas altas de Yerbabuena, Lomas de Urquía, Barola, Barrialito, entre otras.

Además, González Lozano explicó que existen proyectos de envergadura que están próximos a realizarse para mejorar la distribución en el municipio, entre los que destaca una perforación en Villa Fresca, el proyecto Plan 1 en Barrio Miranda y un plan de trabajo en Potrerito.

Por último, agregó que en Barola se eliminó la tubería de dos pulgadas y se va a ejecutar la reubicación de las tomas en el callejón Los Mendoza, al tiempo que dijo que en los edificios marrones de Montañalta se hizo el reemplazo de 200 metros de tubería para el mejoramiento de toma en la torre A.

Prensa Gobernación de Miranda