Este jueves la Gobernación del estado Miranda reactivó en la parroquia Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas, tres pozos de agua potable y una estación de bombeo, los cuales fueron rehabilitados con apoyo de Hidrocapital, la alcaldía y las Brigadas Comunitarias-Militares (Bricomiles).

La entrega estuvo a cargo del Gobernador Héctor Rodríguez, quien indicó que estas obras mejorarán el servicio en la población tuyera, ya que permitirán disminuir los ciclos de distribución de 30 días a semanales.

“En las asambleas decían que este proyecto era imposible y hoy lo estamos haciendo posible. Esto no resuelve el problema al 100 por ciento, pero incrementa el servicio de agua de manera exponencial. Lo que hacemos hoy es un avance significativo. Ahora tenemos que cuidar estos sistemas porque son de grandes inversiones. Ahora vamos a invertir en otro sistema de bombeo para distribuir a la totalidad de la parroquia. Nos falta Maita, otro pozo más, para llegar al 100 por ciento de la parroquia. De esa manera, iremos mejorando las condiciones de vida de la gente a pesar de las dificultades”, expresó Rodríguez.

Por su parte, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, indicó que con la activación de los tres pozos de agua, 98 por ciento de la población de la parroquia Las Brisas dispondrá del servicio del suministro de agua potable a sus hogares por tubería.

“Hoy es un día histórico para la parroquia Las Brisas y para Charallave. Con el trabajo que ha hecho el Gobernador Héctor Rodríguez, en tiempos de bloqueo, de crisis financiera, y en el que los imperios del mundo saquearon a nuestra patria, hoy hacemos una inversión sin precedentes en materia de agua potable en nuestro país. Este día vemos capitalizado el sistema de bombeo Las Brisas, el sistema de bombeo Brisa Nueva y con el segundo motor de Los Anaucos, este último para llevar agua de calidad a la parroquia. Todo esto es producto de la planificación de un líder mirandino, como lo es el Gobernador, quien ha trabajado de manera conjunta con Hidrocapital y la Secretaría de Agua de Miranda y de la alcaldía”, dijo.

Entretanto, Luis Zambrano, vocero de la Mesa Técnica de Agua, indicó que con la instalación y puesta en funcionamiento de los pozos, unas 12.500 familias contarán con el servicio del suministro de agua potable a sus hogares.

“Hoy tenemos la satisfacción de llevar agua a las familias y no tendremos que alquilar los camiones cisternas. Algunos hogares tenían que esperar hasta 30 días para disponer del servicio y ahora contamos con 23 litros por segundo de agua. En esta ocasión estamos garantizando agua a todo el eje número 7, pero en los próximos días, con la instalación del pozo de Brisa Nueva, se garantizará agua de calidad a todo el eje número 8”, explicó.

Prensa Gobernación de Miranda