Un subsidio especial en medicinas, a través de la red FarmaMiranda, y la exoneración del pago de pasaje en el sistema TransMiranda a todos los abuelos y abuelas, anunció este viernes el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez.

Durante un encuentro con adultos y adultas mayores del municipio Urdaneta, celebrado en el santuario Betania, el Mandatario regional dijo que además se incrementará el programa de turismo social, que a la fecha ha atendido a más de 14000 abuelos, pues se pasará de 20 a 60 autobuses disponibles.

Asimismo, pidió inaugurar un club de abuelos en cada calle mirandina, donde además de recreación y atención médica, se dirijan todas las políticas para este sector.

“Estos clubes de abuelos por calle deben ser de cuatro o cinco personas. Se encargarán de atenderlos en actividades recreativas, culturales, en la organización de los paseos turísticos, pero también para sembrar y producir”, expresó . 

Asimismo, el Mandatario regional solicitó la creación de un plan para que los abuelos mirandinos asuman el liderazgo y el protagonismo en cada una de las cuatro mil comunidades de la entidad.


“Los abuelos son  la mayor reserva moral de la comunidad, si los abuelos son los líderes en las comunidades, no va a haber muchachos que falten a clases, no va haber muchacho que le falte su comida, no va a perderse ningún CLAP en el camino”, aseguró. ⁣, porque ellos tienen una ética muy distinta. 


Prensa Gobernación de Miranda