Durante una visita realizada en la Unidad Educativa 12 de Febrero, ubicada en el municipio Sucre, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE) se incrementó 40% la matrícula escolar en ese municipio.  

En este sentido, el Mandatario regional recordó que desde enero del año en curso se incluyeron en el PAE todas las escuelas adscritas a la Gobernación de Miranda, con la finalidad de garantizar alimentación balanceada a todos los niños y niñas. Actualmente, el PAE otorga 200 mil desayunos, almuerzos y meriendas.

“La implementación del PAE hizo que se incrementara 30% la matrícula escolar y especialmente en el municipio Sucre, aumentó 40%”, acotó.

Durante la visita, el Ejecutivo regional equipó la cocina de la U.E 12 de Febrero con la dotación de productos de línea blanca para fortalecer el programa de alimentación.  También entregaron uniformes, zapatos, libretas y morrales a los 600 estudiantes, como parte del programa de atención escolar implementada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

En otro orden de ideas, el gobernador de Miranda aplaudió que la institución tenga experiencia potenciando la actividad productiva a través de la siembra en los conucos escolares, ya que, según su criterio, todas las escuelas deben producir para minimizar los problemas de la actualidad.

Por su parte, la directora de la U. E 12 de Febrero, Mislaidy Espinoza, expresó su agradecimiento por el apoyo del ente gubernamental a la institución.

Afirmó que su colegio está trabajando con Manos a la Siembra desde hace un año. Han cosechado auyamas, maíz, batata, entre otros. “Los niños tienen un horario establecido para que pongan su semillita, debemos ser una escuela que produzca sus propios alimentos para ayudar al PAE, nos sentimos comprometidos”. (Prensa Gobernación de Miranda)