Enmarcado en el Plan de Rehabilitación de Iglesias y Templos Religiosos, el Gobierno de Miranda a través del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir), ejecuta labores de mantenimiento en la Iglesia parroquial Las Brisas, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy.

Entre las obras que se llevan a cabo se encuentran la reparación y pintura de las láminas del techo, colocación de canales de agua de lluvia, reparación de frisos internos, externos tanto en la iglesia como en el área de usos múltiples y la casa parroquial; además de la aplicación de pintura en general. Adicionalmente, se repararon las rejas, puertas y ventanas que estaban oxidadas y se rehabilitó el baño de visitas que se encuentra en la parte posterior del templo.

Johan D´Santiago, párroco de la iglesia, destacó las actividades que se están ejecutando en esta y otras infraestructuras religiosas de la región, al tiempo que afirmó estar agradecido con todo el proceso que se ha desarrollado sin inconvenientes.

«Es una labor plausible al cien por ciento, creo que es la primera vez que el Ejecutivo regional, toma esta iniciativa fuera de cualquier otra solicitud hecha por parte de los párrocos para reestructurar, acondicionar y embellecer nuestros templos”, comentó.

Estos trabajos que el Gobierno de Miranda efectúa en 51 templos de toda la entidad mirandina, se realizan con el objetivo de recuperar los espacios que reciben a los miles de feligreses y devotos quienes los visitan en busca de paz espiritual y que también son considerados centros formativos de valores morales y religiosos para la comunidad puesto que imparten catequesis y reciben a grupos juveniles en sus instalaciones. (Prensa Gobernación de Miranda / Inframir)